Comprendiendo “Lesiones Personales” como Término Legal
En términos legales, lesiones personales no se refiere a una lesión en absoluto, sino más bien a una rama del derecho que aboga por los lesionados injustamente. Este campo también es conocido como “derecho de daños”, donde “tort” es otra palabra para “mala conducta”. Básicamente, los abogados de lesiones personales responsabilizan a las personas por comportamientos descuidados o inapropiados u omisiones que dañan a otra persona.
Tu Triunfo es Nuestro Triunfo
(916) 500-0000Ejemplo: Accidentes de Coche
Por ejemplo, algunos de los casos de lesiones personales más frecuentes involucran accidentes de coche. Si alguien hace algo mal, como pasar un alto, o se comporta descuidadamente al beber y conducir, es probable que cause un accidente. Cuando ese accidente daña a otra persona, los abogados de lesiones personales intervienen.
A diferencia del derecho penal, que castiga a los infractores por sus acciones, el derecho de lesiones personales se enfoca en ayudar a las víctimas de los daños.
Contáctanos para una
Consulta Gratuita y Confidencial
(916) 500-0000 ¿Qué son los Daños?
Los daños son premios financieros diseñados para ayudar a las víctimas a recuperarse después de un accidente o daño. Las consecuencias financieras de un grave accidente de coche, por ejemplo, pueden ser enormes.
Las víctimas pueden tener que pagar por tratamiento médico y pueden perder días, semanas o meses de trabajo. Si quedan discapacitados por el accidente, pueden perder su capacidad para trabajar por completo.
Las demandas por lesiones personales ayudan a asegurar que estas dificultades no recaigan exclusivamente sobre los hombros de la parte lesionada. Al responsabilizar a un infractor por sus acciones u omisiones, los abogados pueden solicitar una compensación para ayudar a sus clientes a seguir adelante.
En algunos casos, se otorgan daños para aliviar el dolor y el sufrimiento, u otras dolencias emocionales.
Ocasionalmente, una mala conducta es tan grave que el tribunal otorgará daños punitivos. Esto ayuda al sistema legal a dar un ejemplo del acusado y desalentar a otras personas de comportarse de manera similar.
Recibe el Triunfo que
Necesitas y Mereces Hoy
(916) 500-0000 Comprobando la Negligencia
Para ganar daños en nombre de sus clientes, los abogados de lesiones personales deben probar la negligencia. Para lograr esto, los abogados iluminan un “deber de cuidado” y demuestran cómo se violó. Volviendo al ejemplo del accidente de coche, cada conductor debe un deber básico de cuidado a otros conductores y peatones en la carretera. En California, todos los conductores con licencia reconocen este deber cuando reciben una licencia de conducir. Si un conductor con licencia envía mensajes de texto mientras conduce su vehículo, por ejemplo, no está cumpliendo con su deber de cuidado. Este comportamiento descuidado haría que el conductor sea negligente en un caso de lesiones personales.
En casos de responsabilidad por locales, las malas conductas pueden ser causadas por acciones, o por falta de advertencia. Por ejemplo, un piso mojado podría constituir negligencia si el dueño de la tienda trapeó durante horas ocupadas y olvidó alertar a los clientes sobre el peligro con una señal de seguridad.
No importa la situación, comprobar la negligencia es la piedra angular de cualquier demanda por lesiones personales.
La Experiencia es Importante
Determinar la causa de un accidente o lesión no siempre es fácil y probar la negligencia puede ser aún más difícil. Es por eso que necesitas un abogado de lesiones personales experimentado de tu lado.
En Triumph Law, P.C., tenemos casi 2 décadas de experiencia, y nos enfocamos en el derecho de lesiones personales.
Entendemos lo que se necesita para ganar, y estamos apasionados por obtener justicia para nuestros clientes.
Si has sido lesionado por el comportamiento negligente de otra persona, podemos ayudarte.
Llámenos al (916) 500-0000 para una consulta gratuita.