Después de estar en un accidente de coche, especialmente cuando eres pasajero o cliente de una empresa de transporte compartido, puede sentirse caótico. Es posible que no esté seguro de cuáles son sus opciones para avanzar o si necesita representación legal. La opción más segura es que, si no está seguro, consulte a un abogado de accidentes de transporte compartido.
Nuestro experimentado abogado de accidentes de transporte compartido en California en Triumph Law puede trabajar con usted para determinar el curso de acción apropiado para su caso específico. Esto puede incluir si tiene un caso y, si tiene un caso, quién es responsable. Cuando se establecen estas piezas, pueden ayudarlo a determinar qué tipo de daños puede recuperar, incluidos los daños punitivos.
Daños punitivos
Escuchamos mucho sobre daños punitivos en los medios, pero muchos pueden no entenderlos completamente. Los daños punitivos, también conocidos como daños ejemplares, sirven a un propósito diferente que los daños compensatorios en el sentido de que los daños compensatorios están destinados a compensar las dificultades del víctima. Los daños punitivos están específicamente destinados a castigar o dar un ejemplo de un comportamiento deficiente.
Según el Código Civil de California §3294, los criterios para los daños punitivos o ejemplares son que se debe demostrar que el acusado fue culpable de malicia, fraude u opresión que causó las lesiones. La malicia puede describirse como comportarse ilegalmente sin motivo. La opresión se refiere a un comportamiento deficiente que causa dificultades innecesarias a otra persona, y el fraude se refiere a engañar o representarse a sí mismo para causar daño.
Uno de los argumentos más obvios para los daños punitivos puede ser si el conductor de transporte compartido está bajo la influencia de drogas y alcohol. Otro ejemplo puede ser si el conductor está conduciendo un automóvil que sabe que está en una condición de funcionamiento insegura. Los daños punitivos colocan la carga de la prueba en usted para demostrar que el acusado creó conscientemente la situación para causar daño.
El proceso de daños punitivos
Si bien la cantidad de dólares en daños punitivos puede ser bastante alta a veces, rara vez se otorgan. Solo alrededor del 5% de los casos se otorgan daños punitivos. Si bien algunos estados tienen su propio límite en la cantidad de daños punitivos que se pueden otorgar, California no lo tiene.
Aparte de la baja tasa de éxito para los daños punitivos, muchos pueden evitar intentar reclamarlos simplemente debido al requisito del tribunal. Muchas veces, el objetivo de todos es llegar a un acuerdo lo más rápido posible para evitar perder tiempo, tarifas legales adicionales y el riesgo de que el tribunal lo encuentre culpable. Si firma una oferta de liquidación antes de que el caso vaya a juicio, generalmente hay una cláusula que incluye su rendición para tomar más medidas civiles, lo que significa que no podría pedir daños punitivos.
Con esto en mente, para ser otorgado daños punitivos, debes llevar tu caso hasta el juicio. Esto se vuelve arriesgado para todos los involucrados ya que la decisión final de quién es responsable del accidente queda en manos del jurado. Pueden decidir otorgar cualquier cantidad de daños dentro de lo razonable, lo que puede ser impredecible para ambas partes.
Otorgando Daños Punitivos
Un jurado otorga daños punitivos en un juicio después de que hayas demostrado que el acusado causó tus lesiones con malicia, opresión o fraude. Según el código de California 3294, el estándar de prueba para este tipo de daños es “evidencia clara y convincente”, que es un umbral más alto que la mayoría de otros casos civiles que operan bajo el estándar de “preponderancia de la evidencia”.
Las cantidades otorgadas suelen ser mayores que las cantidades compensatorias, pero no deben ser “excesivamente excesivas o arbitrarias”. Un juez tiene la discreción de reducir los daños punitivos si parece que el jurado no siguió las instrucciones o si la cantidad es excesiva. Los daños punitivos también pueden ser apelados.
Tu Triunfo es Nuestro Triunfo
(916) 500-0000Demandando por Daños Punitivos
Si bien los daños punitivos pueden ser otorgados por lesiones en un accidente de Uber o Lyft, también pueden ser otorgados a un cónyuge o hijo sobreviviente en caso de muerte. Si has perdido a un ser querido, puedes contactar a un abogado de muerte por negligencia, y ellos pueden guiarte a través del proceso más apropiado para tu caso. Aunque el proceso puede ser emocionalmente agotador, muchos pueden encontrar consuelo en buscar daños punitivos para la persona responsable de su pérdida.
En muchos casos de accidentes automovilísticos, incluidos los accidentes de viajes compartidos, las personas intentan llegar a un acuerdo lo más rápido posible para evitar el largo y, a veces, añoso proceso de ir a juicio y potencialmente perder. Las compañías de seguros pueden ofrecer grandes cantidades de acuerdo para evitar este riesgo. Tu abogado te informará sobre tus opciones para aceptar un acuerdo o elegir continuar con el juicio.
Recopilando Evidencia para tu Caso
Presentar una demanda por daños punitivos no es una tarea fácil. Requiere una representación legal experimentada que esté familiarizada con los tribunales. Es un proceso costoso con una gran carga de prueba. En las horas y días posteriores a un accidente, la evidencia valiosa puede comenzar a desaparecer o degradarse.
Después de que ocurre un accidente de viaje compartido, tu oportunidad de recopilar evidencia comienza de inmediato. En algunos casos, puede ser tremendamente beneficioso para tu caso tener fotos del accidente en la escena y de cualquier lesión. Las lesiones deben ser fotografiadas a medida que sanan para ser agregadas a tus registros.
Reúna todos los informes policiales, informes de accidentes y declaraciones de testigos que pueda. Esto puede informar los detalles del accidente y, por lo general, será evaluado por las compañías de seguros y los abogados involucrados para determinar la culpa. Las declaraciones de testigos también pueden hablar sobre lo que vieron suceder o cualquier cosa que hayan observado justo antes o después, ya sea que el conductor culpable perdiera el conocimiento al volante o jugara juegos en su teléfono.
Contáctanos para una
Consulta Gratuita y Confidencial
(916) 500-0000
Su demanda por daños punitivos
Demandar por daños punitivos es una estrategia de alto riesgo. Las posibilidades de éxito son bajas y el costo en tiempo, dinero y energía puede ser extenso. Este esfuerzo está destinado a aquellos con un caso sólido y una amplia evidencia para probarlo.
Los daños compensatorios están destinados a igualar el campo de juego y devolverlo a la normalidad. Los daños punitivos están destinados a castigar a la persona responsable y dar un ejemplo de ellos para disuadir futuros comportamientos inadecuados y el de otros.
Si cree que esto podría ser algo que vale la pena perseguir, debe contactar a un abogado de accidentes de auto fuerte que esté acostumbrado a estar en la sala del tribunal y luchará no solo por su derecho a compensación, sino también para asegurarse de que la persona responsable de sus lesiones sea responsabilizada de la manera más fuerte posible.